¿Cuáles son los riesgos más comunes en Internet para niños?

¿Cuáles son los riesgos más comunes en Internet para niños?

  Durante la cuarentena, Internet se convirtió en el pasatiempo preferido de los chicos. Ahora bien… ¿qué hacen los niños cuando navegan online?Seguramente los habrás visto viendo videos de música en Youtube, videos de streaming en Twitch, contenidos en redes sociales generado por influencers. y mayoritariamente jugando juegos online como League of Legends o Fall Guys.                            

¿Hay algún peligro de que los niños jueguen en la red?

Como te imaginarás, los juegos online pueden englobar una gran cantidad de peligros para nuestros hijos. Internet abre las puertas de un nuevo mundo a los niños, un mundo donde pueden acceder a toda clase de información, para bien y para mal. Y como en el mundo mismo, se pueden encontrar con buenas y malas personas.

 

Aquí te compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta:

 

  1. No todos son quienes dicen ser: en los juegos online los niños pueden encontrarse con adultos que se hacen pasar por niños con el objetivo de ganar su confianza y conseguir un encuentro en persona. Los ciberdepredadores están al acecho y se esconden tras perfiles falsos que les permiten acercarse a las potenciales víctimas.

  2. Los chicos pueden acceder a juegos con contenido sexual: al no haber tantos límites dentro de Internet, es muy fácil para ellos encontrar sitios, que por su edad, es preferible evitar.

  3. Información personal: siempre es importante evitar dar cualquier tipo de dato a cualquier plataforma de videojuego, sin importar cuál fuese. Nunca se sabe si el juego es totalmente seguro, así que cuanto menos datos reales otorguen los niños al sitio en cuestión, mejor.

  4. Virus: depende del juego que se descarguen y de la página de la que lo obtengan, puede ser que, además, infecten sus dispositivos con algún tipo de virus informático. Por eso es importante evitar páginas desconocidas. O, aún mejor, asegúrate de que puedan navegar sin problemas contratando un antivirus como ESET Parental Control. En el cual vas a poder saber en qué sitio están los niños y también desde él vas a poder prohibirles la entrada a algunos sitios no deseados.

 

 

    Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad para estar al tanto de las amenazas y riesgos de Internet que día a día afrontan tus hijos a la hora de estar frente a una pantalla.